
Patricia Arruti (Donostia, 1983)
Graduada en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Navarra, recibe conocimientos sobre dibujo y pintura en una academia de arte en Pamplona y continúa su formación artística de manera autodidacta.
Viaja a Milán, donde realiza un Máster en diseño en La Scuola Politecnica di Design (SPD) y donde sigue formándose en el estudio de pintura de una artista local. Vive y trabaja un tiempo en Londres, y tras instalarse en San Sebastián decide asistir al estudio de arte de Aldo Bahamonde en Madrid, donde recibe sus clases de pintura durante varios años.
Se traslada a vivir a Nueva York para formarse en la Arts Students League, pasando también por la School of Visual Arts (SVA) y National Academy.
De vuelta a su ciudad natal, se asienta en su propio estudio. Su obra viaja de la figuración a la abstracción. Se siente cómoda con ambos. “La conexión con el retratado puede esconder algo extraordinario”.
Le gusta trabajar metida en el propio lienzo, por eso prefiere las obras de gran tamaño. El tema principal de la artista es la libertad de expresar esa emoción del caos: “Me interesa el proceso creativo y esa sensación de liberación, creo que a veces es más importante eso que el resultado final”.